Servicios Legales Al Mas Alto Nivel

0

Publicado por LIC. Alfonso Clase | A las 10:31 p.m.

PORQUE ME REVOCARON MI VISA B2?

Una vez que un funcionario consular en la Embajada de los Estados Unidos expida una visa de no inmigrante, ésta puede ser utilizada por el titular de la visa en cualquier momento durante el período de validez de la visa. También hay casos en los que una visa de visitante no expirada ya no se puede utilizar para viajar. Esto ocurre cuando la información despectiva es recibida por el funcionario consular y la visa es revocada prematuramente por dicho funcionario consular.

Al presentar su visa, el funcionario consular marcó REVOKED en ella y se le entregó un documento que indica que la visa fue denegada bajo INA 214 (b).

Puede volver a solicitar otra visa y viajar de nuevo a los Estados Unidos?

Circunstancias

Sólo existen ciertas circunstancias bajo los reglamentos en los que se permite a los funcionarios consulares revocar una visa de no inmigrante: (1) inelegibilidad de la clasificación de visado basada en INA 214 (b); (2) se emite una visa de inmigrante; (3) el visado ha sido retirado físicamente del pasaporte en el que fue emitido o (4) el titular del visado está sujeto a una lista de vigilancia Promover el golpe para una detención o convicción de conducir bajo la influencia, conducir embriagado o arrestos / (DUI) que ocurrió dentro de los cinco años anteriores.
El motivo más común para la revocación se basa en la Ley de Inmigración y Nacionalidad 214 (b). Esta es una disposición de la ley en la que se presume que el solicitante de visado es un inmigrante intencionado "hasta que establezca a satisfacción del funcionario consular que tiene derecho al estatus de visa de no inmigrante. Un oficial consular tendrá que basar la revocación en evidencia clara de la intención de emigrar a los Estados Unidos. Trabajar y residir en los Estados Unidos son señales de que el solicitante de visa de visitante tiene la intención de residir permanentemente en los Estados Unidos y lo más importante es una violación de los términos de su visa de visitante.

Hay un procedimiento requerido para la revocación del visado. El funcionario consular debe notificar al extranjero la intención de revocar el visado y solicitar al extranjero que presente el documento de viaje en el que se expidió el visado.
Si bien el aviso de intención de revocar una visa otorga al extranjero la oportunidad de demostrar por qué el visado no debe ser revocado, ya no hay un procedimiento para reconsiderar la revocación. Un solicitante cuya visa ha sido revocada puede solicitar otra visa. O bien, un funcionario consular puede revocar provisionalmente una visa de no-inmigrante mientras considera la elegibilidad del visado para una visa.
El oficial consular imprimirá o estampará la palabra "REVOKED" en grandes letras mayúsculas en la cara de la visa. Un motivo para la inelegibilidad, o información despectiva, se introduce en una base de datos llamada Consular Lookout and Support System (CLASS). Y cada vez, una persona solicita una visa, esta información se anotó en este sistema y afectará la solicitud de una nueva visa.
En el caso de Aida, habrá una oportunidad para que ella solicite una nueva visa de visitante, pero ella tiene que superar el terreno de inadmisibilidad, que es la razón principal por la cual su visa fue revocada. De lo contrario, tal vez quiera considerar solicitar una exención. La aprobación de esta renuncia es discrecional por parte del funcionario consular y la tasa de aprobación es baja. Por lo tanto, uno debe abstenerse de violar los términos de su visa para evitar las complicaciones de una posible revocación de la visa.

Comments (0)

Publicar un comentario