Servicios Legales Al Mas Alto Nivel

0

Publicado por LIC. Alfonso Clase | A las 11:32 a.m.

Es legal revisar el teléfono de tu pareja en República Dominicana.

En la República Dominicana revisar el teléfono o correspondencia de tu pareja sin el consentimiento de el o ella es penalizado por la constitución dominicana, por el código procesal penal y por la ley 53-07.


Prohibido revisar el celular de la pareja (Ley 53-07)


El art. 6 establece:. El hecho de acceder a un sistema electrónico, informático, telemático o de telecomunicaciones, o a sus componentes, utilizando o no una identidad ajena, o excediendo una autorización, se sancionará con las penas de tres meses a un año de prisión y multa desde una vez a doscientas veces el salario mínimo.

- Uso de Datos por Acceso Ilícito. Cuando de dicho acceso ilícito resulte la supresión o la modificación de datos contenidos en el sistema, o indebidamente se revelen o difundan datos confidenciales contenidos en el sistema accesado, las penas se elevarán desde un año a tres años de prisión y multa desde dos hasta cuatrocientas veces el salario mínimo.

Por su parte la constitución dominicana en su art 44 numeral 3 establece: 

  1. 3)  Se reconoce la inviolabilidad de la correspondencia, documentos o mensajes privados en formatos físico, digital, electrónico o de todo otro tipo. Sólo podrán ser ocupados, interceptados o registrados, por orden de una autoridad judicial competente, mediante procedimientos legales en la sustanciación de asuntos que se ventilen en la justicia y preservando el secreto de lo privado, que no guarde relación con el correspondiente proceso. Es inviolable el secreto de la comunicación telegráfica, telefónica, cablegráfica, electrónica, telemática o la establecida en otro medio, salvo las autorizaciones otorgadas por juez o autoridad competente, de conformidad con la ley;

    Por lo que no es legal revisar teléfonos o aparatos electrónicos o cartas de tus pareja porque estaría violando las leyes Dominicana.










Comments (0)

Publicar un comentario